Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una cocina.

¿Que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cocina? Tendencias y las ultimas novedades en diseño de cocinas.

¿Ya llego el día de cambiar su antigua cocina? Se compro o construyo una nueva vivienda y no sabe por donde empezar? Claro esta, por el nucleo de la casa- la cocina!

En la ultima década la cocina pasó a ser de un sitio de preparación de elementos a un centro social de cada hogar. Nuestro consejo es- no empieces planificar el diseño y distribución de tu nueva cocina sin ayuda de los profesionales. No sirve de nada, porque cada fabrica de cocinas tiene sus propias reglas.

   

Las cocinas se componen por módulos. Hay módulos-columnas para horno o nevera panelada, módulos bajos para el fregadero o placa de inducción, armarios colgantes con extractor integrado, muebles esquineros y muchos mas. Existen en varias medidas, dependiendo de la marca. Lo mas habitual son fondos de 58cm, 30cm, anchos de 30, 45, 60, 75, 90cm… Hay casas de cocinas que hacen medidas especiales, y formas especiales.

  

 

Otro detalle para pensar-es el tipo de apertura para las puertas de cocina: tirador, gola o push-pull. También hay que escoger el tipo de bisagras y direcciones de apertura: puertas abatibles o cajones extraíbles, puertas basculantes o plegables. No olvides especificar si prefieres incluir algunos accesorios interiores como, por ejemplo, cuberteros, ganchos, divisores, alfombrillas, cubos de basura o bandejas interiores extraíbles. A la hora de escoger una cocina, uno de los aspectos mas importantes es el acabado de los muebles.

La variedad es amplia: cristal, fénix, DM lacado, madera, HPL, melamina, polimerico, aluminio o porcelanico. El tipo de acabado de las puertas y la marca de herrajes son las decisiones mas importantes, que marcaran la durabilidad de una cocina. Aquí te presentamos una tabla comparativa de los acabados que utilizamos para fabricar nuestras cocinas.

    

Seguimos con el diseño de la cocina: que color de cocina elegir? Hay que definir el color de los cajones interiores, de estructura interior, puertas, de costados vistos. Seria correcto escoger los acabados del mobiliario teniendo en cuenta el color de tu futura encimera. Los colores mas actuales para los muebles de cocina son: el gris oscuro, gris nube, cappuccino, color muzgo, blanco roto, antracita y el negro. Puedes fácilmente combinar dos colores en la misma cocina o añadir puertas con textura, tipo madera, piedra o metal. Visualiza aquí las tendencias en colores y materiales para las cocinas.

  

Si tienes en mente una cocina de diseño, es imprescindible que los electrodomesticos que compres, sean integrables. La nevera, congelador, el lavavajillas y la campana, a no ser que sea decorativa, no pueden estar a la vista. Recuerdate, que si el espacio de tu cocina es reducido, puedes encontrar electrodomésticos mas pequeños de los habituales. Ahora se fabrican fregaderos, placas de inducción, lavavajillas, y campanas para los muebles de 45 cm. Para ahorrar el espacio vertical puedes recurrir a los horno-microndas, los hay de Bosch, Franke, Neff y muchas mas marcas.

    

Ahora bien, sabemos que el diseño de cocinas es un mundo, requiere mucho conocimiento y tiempo. Hay estudios de interiorismo y estudios de cocinas en Barcelona y Sant Cugat que son distribuidores de las mejores fabricas de cocinas . Normalmente, las marcas de cocina mas solicitadas se anuncian en revistas de decoración y arquitectura. De allí puedes revisar una por una el estilo de cada marca. Fíjate en los detalles, acabados y colores, mira los proyectos reales, lee la historia de cada fabrica. Cuantos mas años lleva en el mercado-mejor.

  

En un estudio de cocinas te ayudaran a colocar los muebles y electrodomésticos de tu cocina de la manera correcta. Los verdaderos profesionales tendrán en cuenta las pautas de distancias necesarias entre los electrodomésticos.

La regla de la ruta en la cocina ayudara a conseguir la mayor comodidad para el que cocine: “conservación de alimentos-zona de aguas-zona de manipulación-fogones- envasado-limpieza”. Nuestro estudio Victoria Interiors es el distribuidor exclusivo de las cocinas italianas Doimo Cucine. Aquí puedes conocer mas sobre nuestras cocinas. Contacta con nuestro estudio y juntos vamos a diseñar la cocina de tus sueños! Nos encargamos de las mediciones, diseño en 2D y 3D, fabricación, transporte y montaje.

 

Contacte con nosotros

X
+