El mármol en la decoración de interiores

Usos de mármol en la decoración de interiores

El mármol, para entrar directamente en calor con el tema, es un material natural, exclusivo y versátil. Crece como tendencia en la decoración y destaca por ser un material elegante y atractivo. Gracias a esto, es muy utilizado en el diseño de interiores partiendo de varios estilos, desde lo contemporáneo, hasta lo más clásico.

No conforme con lo anterior, permite obtener diferentes acabados en color blanco (el tono principal y más utilizado en un hogar), con vetas de color gris azulado, para aportar más valor a una sección de la casa. Con todo esto, sobran las razones para quererlo en el hogar.

Así pues, otra ventaja de este tipo de material es la variedad de colores naturales, pues lo podemos encontrar en tono blanco, negro, verde, gris, marrón, amarillo hasta en rosa.

Algunos aseguran que el mármol no es un material fácil de usar, pero a continuación verás un listado con las diferentes alternativas donde se puede ubicar para tener resultados de revista.

¿Dónde podemos utilizar el mármol?

A nivel general, lo puedes usar en cualquier estancia de tu casa. Esta alternativa va de lujo como accesorio en el mobiliario o en los objetos decorativos, para dar el toque de elegancia en el espacio.

En forma de lista, estas son las secciones más importantes donde se puede utilizar el mármol en el hogar:

  • En la cocina: por su resistencia al calor y apariencia estética y lujosa, es uno de los materiales favoritos para decorar el ambiente. La encimera de mármol en la cocina es muy funcional, es resistente y fácil de limpiar. Aquí puedes decantarte por el color blanco, gris o marrón.
  • También en el baño: este es un espacio habitual para el mármol por su blancura, resistencia y durabilidad. Si deseas lo puedes utilizar en el piso, muros o muebles. En este espacio luce perfecto en cualquiera de las tres secciones antes comentadas.
  • En el salón tampoco queda mal: una de las tendencias más utilizadas son las mesas con cubierta de mármol en el centro del salón; estas pueden ser cuadradas, redondas o de figuras irregulares. Además, otra opción puede ser embocaduras de chimenea de mármol, aquí se sugiere una tonalidad clara con algunos accesorios decorativos. Este es un espacio donde solemos recibir a la visita y pasar más tiempo, así que debe resaltar la elegancia y el confort.

En conclusión, el mármol es un material que jamás pasara de moda por los increíbles resultados para diferentes secciones del hogar. Atrévete a innovar y verás un acabado exclusivo en donde lo ubiques. ¿Qué otro material te gusta para decorar el hogar?

Contacte con nosotros

X
+