Tendencias en interiorismo y decoración para el 2020.

Tendencias en interiorismo y decoración de interiores para la temporada 2019-2020. Lo mas destacado en la feria internacional de mueble iSaloni 2019 y feria de iluminación Euroluce en Milan.

La semana pasada tuvimos la suerte de poder estar en la feria mas importante del mundo de interiorismo. En nuestra opinión, es imprescindible para todos los profesionales del mundo de arquitectura, diseño y decoración de interiores, visitar iSaloni de Milano por lo menos una vez en la vida. Es allí, donde por 5 dias se une toda la creatividad, diseño, tendencias, arte y cultura. Todos los medios de comunicación del mundo de diseño tenían sus cameras enfocadas en el Milan Design Week. No pudimos perderlo y aquí os contamos, lo que mas nos impresiono e inspiro.

   

Colores y materiales mas actuales para los 2019 y 2020.

En los stands de diseño italiano de alto standing como Minotti, Poliform, B&B Italia, Rimadesio, Cattelan siguen reinando los colores neutra: grises, beige, blancos y negros. Se añaden pequeños toques de color en el tapizado de sillones, cojines, jarrones o cuadros. Los materiales mas utilizados en los diseños de estas casas de muebles son.: Chapas de roble tenido con barnices oscuros, mármoles tipo Carrara, mármoles grises y negros, cementos y microcementos, acero negro, acero inox mate, latón cepillado. Se utiliza mucho el cristal oscurecido fumé y bronce en los sistemas de almacenamiento. La retroiluminación en el interior de los muebles es actual como nunca.

   

Otras casas de mobiliario de diseño en iSaloni 2019 apostaron por un colorido mas vivo. Casi en todos los stands de mobiliario de diseño pudimos ver muchos colores bonitos y elegantes como.: Verde musgo, verde pino, mostaza, terracota y rojo granero, amarillo curri, tonos pastel rosa, menta, azul cielo. Definitivamente, estos serán los colores mas actuales a la hora de decorar las paredes en el 2020. Los detalles lacados en colores vivos se mezclaban harmónicamente con los terrazo, porcelanicos, robles y nogales, palisandro y eucalipto.

    

El mobiliario tapizado se vistió de terciopelos, lanas, linos y todo el textil de alto rendimiento con aspecto parecido a los mencionados. Están en tendencia las telas con hilos gruesos, nudos, con motivos étnicos, dibujos de espiga y cuadros, terciopelos acolchados. Las pieles han tenido mucho protagonismo en la feria iSaloni 2019 de Milan. Pieles naturales, lisas satinadas y con textura, de colores terracota, camel y caramelo.

   

Tendencias en diseño de interiores para el año 2019-2020

Visitando la feria, llegamos a la conclusión: ahora el diseño de mobiliario y decoración de interiores no es ni mas ni menos que una especie de arte. Todas las marcas mas reconocidas apostaron por el valor del diseño e innovación. Ya no se trata de hacer muebles bonitos y funcionales. Los que no fabrican piezas firmadas por los mejores diseñadores del mundo – están fuera del mercado. El mundo de interiorismo y decoración esta muy saturado. Solo los que invierten en el diseño- se mantienen en el pedestal. Hemos disfrutado muchísimo viendo piezas de diseño espectaculares, diferentes y atrevidas. Ente las tendencias de la temporada podemos destacar:

-Aires años 60, retro, formas geométricas, sobretodo redondeadas, arcos, globos y rayas.

-Formas inspiradas en el futurismo, asimetría, objetos ligeros y finos.

-Toques de latón, cristal decorado, mallas de ratán, maderas con marquetería 3D.

Los pavimientos mas actuales para el 2020 serán:

-Los terrazo, piedra caliza de tonos grises, beige y blancos o sus imitaciones.

-Parquets de roble claro barnizado en gran formato o tipo espiga.

-Las moquetas en colores lisos de lana, viscosa y seda serán imprescindibles para aportar calidez y un toque chic a cualquier espacio.

    

   

Papeles pintados y paneles decorativos como tendencia en revestimientos para 2019 y 2020.

Papeles pintados con motivos geométricos y vegetales, murales con imágenes futuristas, papel pintado textil, arrugado, bordado, bañado en oro o plata, papel pintado inspirado en los años 60… Eran los “must have” de los stands mas representativos de la feria de Milano 2019. Desde nuestro estudio apoyamos mucho la decoración vertical. El papel pintado es la mejor manera de dar un toque de diseño y calidez a un hogar o negocio! Hoy en día casi todos los papeles pintados de alta calidad están preparados para lavarse y no sufren por roces y golpes. Lo que los convierte en un material resistente, practico y versátil.

Si no eres partidario de papel pintado- una pintura mate de colores actuales junto a las molduras decorativas te ayudaran a vestir la casa para la próxima temporada.

Una de las tendencias en interiorismo son los paneles murales 3D, mosaicos y revestimientos con chapas de maderas nobles. Para las divisiones de espacios de tendencia, apostamos por las librerías ligeras de suelo a techo, biombos tapizados, o carpintería de cristal armado con marcos de acero negro y bronce.

   

Tendencias en iluminación para 2019 y 2020. Lo mas destacado de Euroluce 2019.

Este año, iSaloni dedico una parte de la feria a la iluminación y la visitamos para ver las ultimas tendencias y los diseños mas actuales del mundo de la luz decorativa.

Sistemas interactivos, luces regulables, escenarios de luz con la música integrada- han tenido mucha presencia en la ultima edición de Euroluce. Siguen siendo muy queridas las iluminarias decorativas inspiradas en el estilo art-deco y la época los mediados del siglo pasado. Globos, formas geométricas y moleculares, cristal transparente, decorado, coloreado y metalizado, latón y tiras LED difuminadas en todas las formas y intensidades, llenaron los stands de Euroluce 2019. Nos enamoramos de las lámparas que parecían esculturas. Con bloques de mármol, alabastro, madera o mallas de ratán. Aquí os dejamos algunas de las imágenes que tuvimos tiempo de sacar entre las reuniones con los proveedores y los largos paseos por los pabellones.

    

      

      

Contacte con nosotros

X
+