Tipos de alfombras para decorar una casa en la playa

Si tienes una casa en la playa y la estás remodelando con un toque de más estilo en la decoración, debes saber que la alfombra no debe faltar en tu hogar para veranear cuando lo desees. Elegir la mejor opción no es para nada sencillo por el tema de colores, objetos decorativos y también por los materiales. Sin embargo, hoy verás 4 buenas alternativas que no pasarán desapercibidas en lo absoluto.

Además de todas las ideas que necesitas para decorar tu casa en la playa, aquí te dejamos un listado con 3+1 tipos de alfombras que van de maravilla en un piso para disfrutar un fin de semana libre de estrés. Así que mientras vamos ampliando los objetos decorativos para una casa playera, hoy puedes elegir la mejor alfombra de acuerdo a tus gustos.

Alfombra sisal

Uno de los puntos más fuertes de este tipo de alfombra es que al ser de fibras naturales se puede limpiar una o dos veces por semana. Además, al tener un color arena oscuro van de maravilla para el interior del hogar. Y no conforme con lo anterior, destacan como la opción principal por su resistencia y confort, esto al mismo tiempo en que aporta el toque rústico que no va mal en una casa de playa.

Alfombra de estampado étnico

La idea es no recargar mucho el piso con una alfombra con todo tipo de formas cuadradas o circulares. Una buena recomendación es optar por un diseño en color azul y blanco con un par de figuras que no representen algo de ciudad sino algo más rústico y veraniego. Puedes colocarla en el comedor, sala de estar o en la propia cocina.

Alfombra de pelo corto

Donde hay playa, hay calor, y por ende, lo que menos se espera es encontrarse con objetos que reflejen menos frescura dentro del hogar. Las alfombras de pelo corto, por ejemplo, brindan un toque de estilo especial y van muy bien en ambientes más cálidos. En otro caso donde el clima sea frío, las alfombras de pelo largo no deben faltar, pero aquí es una opción que no se te debe pasar por la mente para tu casa de verano.

Alfombra circular o cuadrada con un diseño con formas

En este caso, lo mejor es que no sea de un solo tono porque ayudará a que esta sección solo se vea más neutral y menos creativa. Y claro, estamos en un lugar cercano a la playa, así que lo que más queremos es un color que refleje el mar y la claridad, así que puedes optar por detalles en azul y pequeñas líneas en blanco, por ejemplo. Esta alfombra puede ir en un comedor circular o cuadrado en la sala de estar mientras se pasa un rato agradable con amigos o en familia.

¿Con qué opción te quedas para tu hogar de playa?